¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

martes, 17 de diciembre de 2019

Iglesia Católica, Justicia terrenal y protección a delincuentes vía secreto de confesión.

Según el papa Francisco hay que levantar el secreto pontificio para casos de pederastia. Es decir, traducido al pueblo llano, hay que cooperar con la justicia terrenal en esos temas. Temas que son muy graves, por supuesto, pero, puestos a levantar, cosa que me parece muy razonable, podría animarse también a hacerlo para todos los casos de violación, para casos de corrupción y para todos los casos en general en los que fuesen requeridos por la Justicia terrenal, la de todos y todas y dejar de escudarse en las sotanas y en los "secretos de confesión" para defender y proteger los tipos de delito antes mencionados.