Hemos vimos que la sociedad estadounidense votó contra las políticas que solo empobrecen.
Contra el odio. Contra el machismo. Contra el negacionismo climático y contra los privilegios de las élites.
Ocurrió en Brasil. Acaba de ocurrir en EEUU. Y ocurrirá pronto en España.
La ola ultra a la que pretenden subirse Feijóo y Abascal ya no crece: se desmorona.
Colaboremos en ello. Vota antifascismo. Vota progreso.

sábado, 14 de diciembre de 2019

Las Golondrinas, en el Arriaga.

El escenario del Teatro Arriaga recibe a la gran actriz Carmen Maura, que junto a Dafnis Balduz interpreta una excelente obra.

Dirigidos por Josep María Mestres, la actriz Carmen Maura da vida a Amelia, "una severa profesora de canto", que recibe en su casa a Ramón, un hombre joven que desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente, al que interpreta Dafnis.
Para Amelia (Carmen Maura), una madre herida en lo más profundo de su alma, lo que nos humaniza es la capacidad de sentir como propio el dolor de los demás. Eso nos diferencia de las bestias.
Cuando Amelia y Ramón (Dafnis Balduz ) se conocen, pueden elegir: hacerse más daño o reconocerse en el dolor del otro para no permitir que las bestias ganen. 
Ante un ataque indiscriminado todos somos víctimas y nos enfrentamos a la misma encrucijada: odio o amor. Nuestro mundo depende de la dirección que tomemos.

Una excelente obra con autores brillantes que no te la puedes perder.