El PP ha convertido el asunto Rivera en un fracaso propio cuando realmente es un éxito para el País

miércoles, 11 de diciembre de 2019

¿Qué ganan los republicanos de ERC facilitando la investidura de Sánchez?

Público.es/Escudier/ERC-no-quiere-pajaros-pero-si-peces
Parece que algunos todavía no lo tienen claro o, en su defecto, la "tocada de cojones" es uno de sus deportes favoritos. Pero si ERC no quiere pájaros y flores pero sí peces, tendrá que mojarse ... lo que haga falta.

De entrada, alejar el fantasma de unas terceras elecciones en las que el Gobierno cambiara de signo o que el PSOE vire hacia la gran coalición ante la inviabilidad de un pacto por su izquierda. A mayores, liberarse del yugo de Puigdemont y salir del bucle que asfixia a la política catalana.

Tras la inevitable fragmentación del independentismo, los de Junqueras aspiran a convertirse en el partido hegemónico en Cataluña y, en cierto modo, a desempeñar el mismo papel que en su día jugó Convergència. Ello requiere un cambio de alianzas y recuperar el eje izquierda-derecha con el concurso del PSC y de los Comuns, con los que tendrían necesariamente que intercambiar cromos, y uno de ellos es el Gobierno de España. Pescar peces implica mojarse más arriba de los muslos y soportar la sensación de frío con cara de póquer.