en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

Enrique Galván:

Esta libertad que hoy ustedes disfrutan costó mucho sacrificio y lucha.
No crean que fue regalada,
y si no están ustedes alerta en cualquier momento les será arrebatada. (Enrique Galván)

jueves, 5 de diciembre de 2019

Sobre peajes, LTHs y varios

www.deia.eus
La última autovía que recorre tierras vascas ha sido transferida al gobierno y, tal como obliga la LTH actual, el Gobierno de Lakua pasa la transferencia a los gobiernos provinciales, siendo estos los que regulan su funcionamiento y mantenimiento. 

Y claro, para justificar la existencia de tanto gobierno y tanta administración, una manera de dejar sello del trabajo autónomo que se realiza es, por ejemplo, crear tarjetas de usuario distintas de las que tenga el vecino, crear diferentes precios por el paso de una misma autopista por distintos territorios, etc .. El caso es diferenciarse para mantener la identidad.

La última es la creación por parte de Bizkaia de un nuevo sistema de pago con el móvil o con tarjeta de contacto. La idea es buena sin duda. Pero lo tiene que hacer Bizkaia solo, antes de que se enteren los territorios vecinos, aunque la autovía te lleve a ellos. Luego ellos crearán otro sistema parecido pero distinto para que después haya que pagar a alguna empresa conocida para que aúne los sistemas de servicio y racionalice lo que la política impide. Y todo gracias a la LTH.