en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 20 de diciembre de 2019

PODEMOS, sí se puede. URKULLU, cumple lo acordado.

Adostuz agrupa a profesoras y profesores jubilados anticipadamente. La jubilación anticipada como los contratos de relevo son medidas para la creación de empleo y rejuvenecimiento de las plantillas. Estas medidas están contempladas en los acuerdos laborales y conllevan indemnización.
En nuestro caso, la indemnización la “suspendió” el Parlamento Vasco, y ahora reclamamos que se levante la suspensión y para ello se presentó una Proposición de Ley admitida a trámite con los votos de todos los partidos de la oposición.
Estos días pasados hemos asistido al proceso de negociación presupuestaria entre Podemos (sin IU) y el PNV-PSE.
Según hemos ido conociendo los detalles, nos hemos preocupado mucho dadas las repercusiones que puede tener sobre la votación de la Proposición de Ley. 
Hemos intentado reunirnos con el grupo de Podemos a lo largo de esta semana, pero no han podido mantener con nosotr@s una reunión para aclararnos el alcance de sus compromisos adquiridos con el PNV.
Esperamos que su apoyo a los presupuestos no suponga un abandono de sus compromisos adquiridos previamente. Estamos seguro de que así será aunque nos reconfortaría enormemente unas declaraciones públicas que así lo corroborasen.