en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

Enrique Galván:

Esta libertad que hoy ustedes disfrutan costó mucho sacrificio y lucha.
No crean que fue regalada,
y si no están ustedes alerta en cualquier momento les será arrebatada. (Enrique Galván)

martes, 3 de diciembre de 2019

Necesitamos muchos más “valientes” dispuestos a tomar decisiones que en sus propias filas algunos calificarán de “traición” por apartarse de dogmas excluyentes.

infolibre.es/noticias/opinion//si_fuera_por_ellos
El síntoma más evidente de que es factible un acuerdo de gobierno de coalición de izquierdas no apoyado pero sí consentido por los independentistas de ERC es la galopante subida de tono en la reacción que esa posibilidad provoca en los sectores más reaccionarios de la política, la economía y los medios.

Se escuchan y se leen verdaderos disparates, en boca de visionarios procedentes de las derechas o el empresariado, pero también de la Iglesia o del llamado ‘viejo PSOE’. Sorprende (o no) comprobar que quienes más estupendos se ponen en defensa de la Constitución, de la democracia y del ‘espíritu de la transición’, menos parecen asumir que esos logros (con sus luces y sombras) fueron fruto precisamente de la capacidad para ponernos en la piel del otro, para ceder, para “traicionar” esas grandes verdades absolutas e irrefutables con las que cada cual se sienta a una mesa de negociación. 

En definitiva, necesitamos muchos más “valientes” dispuestos a tomar decisiones que en sus propias filas algunos calificarán de “traición” por apartarse de dogmas excluyentes, insolidarios e inútiles.