en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

Enrique Galván:

Esta libertad que hoy ustedes disfrutan costó mucho sacrificio y lucha.
No crean que fue regalada,
y si no están ustedes alerta en cualquier momento les será arrebatada. (Enrique Galván)

martes, 3 de diciembre de 2019

Nuevo Estatuto Vasco. Hoy no. Mañana.

Por mucho que hoy escuchemos diferentes cantos de sirena, parece evidente que nadie apuesta un duro por este Estatuto que hoy se presenta en Vitoria-Gasteiz. Y por lo tanto, también parece evidente que casi nadie o nadie tiene prisa por renovar el actual. 

Por lo tanto así seguiremos, a pesar de que periódicamente algunos tengan que lanzar exabruptos para mantener unido y claramente diferenciado a su rebaño, justificando estúpidamente su sueldito mensual.


Bajo la excusa de que nadie está dispuesto a bajarse del burro, que tanto por una parte como por otra, el inexistente "derecho a decidir" sigue siendo la madre de todas las batallas, seguiremos reconociendo que el "Estatuto de Gernika" es difícilmente irremplazable en un País donde no nos ponemos de acuerdo en elementos tan simples como capitalidad o himno. 



Si partimos de la base, absolutamente razonable de que el nuevo Estatuto tiene que reunir, como mínimo, el apoyo del sustituido, parece que la cosa va para largo. A lo mejor sería más serio dejar de hablar de imposibles presentes hasta que decidan aterrizar definitivamente en el s.XXI los que no terminan de asumir la realidad de nuestro entorno.