en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 31 de agosto de 2020

15 años blogueando

Hoy "erikenea.net" cumple 15 años vivito y coleando.

Sin duda, en este mundillo hay muchos blogs que están hibernando, por no decir en coma profundo. Afortunadamente no el mío, Erikenea sigue bien vivo y con ganas de seguir por muchos más años.

En estos años he leído muchos blogs, he visto cerrarse muchos y abrirse otros. Creo que la blogosfera se ha recuperado de una crisis, que probablemente comenzó con el auge de las redes sociales, una vez aclarados sus diferentes objetivos, audiencias y formatos. Y probablemente, hayan pasado de competir a complementarse.

Tener un blog, mantenerlo, es como una carrera de fondo en la que los sprinters, los que buscan resultados inmediatos, no tienen cabida y solo los que buscamos una actividad estable y sin grandes pretensiones encontramos en esta herramienta una práctica que nos satisface.

Actualizarlo diariamente supone un ejercicio diario de lectura, de ordenar ideas, de documentarse, reflexionar, pensar, que es realmente lo que más me gusta de escribir en mi blog. Si al día siguiente te das cuenta que el número de lectores es importante, miel sobre hojuelas.

No se que pasará en los próximos tiempos, si morirán o simplemente evolucionaran de la misma manera que lo llevan haciendo estos años, tanto la herramienta en sí, como el blogger que está detrás, una persona que según evoluciona y cambia en la vida, lo muestra en su herramienta de uso diario.



Seguimos con los mismos principios e inquietudes del primer post
y el firme compromiso con una sociedad laica, democrática,
solidaria, no-violenta, plural y abierta.
¡Seguimos en contacto!


Mientras tanto, y mientras quiera, ¡larga vida Erikenea!