en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

domingo, 30 de agosto de 2020

EEUU:
4 años más de destrucción de la democracia o
normalidad institucional y el funcionamiento de las garantías constitucionales de las libertades de la ciudadanía.

CHRIS CARLSON / APelpais.com//trump-o-el-apocalipsis
El presidente del caos ha amenazado con el apocalipsis si no vence en las urnas el 3 de noviembre. Después de despreciar y bordear la ley, así como sembrar el desorden durante casi cuatro años, Donald Trump se ofrece ahora como presidente de la ley y el orden. 
La más perversa de sus actuaciones se dirige a minar el derecho a votar. Trump ya alcanzó la Casa Blanca con tres millones menos de votos que Hillary Clinton en 2016 y ahora pretende frenar el voto por correo para aprovechar la inhibición que pueda producir la pandemia entre el electorado demócrata. Su objetivo, para el caso de no obtener suficientes delegados presidenciales, es convertir el escrutinio electoral en un litigio judicial interminable, que le permita evitar el relevo por Joe Biden.
La élite republicana, colaboradores de Ronald Reagan y de los dos Bush, se ha hecho notar por su ausencia en la Convención, secuestrada por la familia Trump y sus fans de la extrema derecha racista. 
El dilema para los votantes no es elegir entre los grandes dos partidos históricos, sino optar entre cuatro años más de destrucción persistente de la democracia o el regreso a todo lo que Trump ha atacado, es decir, la normalidad institucional, la división de poderes, los controles y equilibrios, y el funcionamiento de las garantías constitucionales de las libertades de la ciudadanía.