El PP ha convertido el asunto Rivera en un fracaso propio cuando realmente es un éxito para el País

martes, 18 de agosto de 2020

Si el renovado Pablo Casado decide al fin abandonar el seguidismo de la extrema derecha y construir esa derecha europea y moderada en la que alguna vez tendría que convertirse el PP, bienvenida sea.

www.eldiario.es/escolar/
nuevo-giro-centro-pablo-casado
Dos años y cinco derrotas electorales después, Pablo Casado ha decidido cambiar de nuevo de estrategia y volver a vestirse de moderado. Esta vez no vale con el truco del verano anterior: dejarse barba. Y ha tenido que sacrificar a su portavoz parlamentaria, que se ha tomado muy mal el cambio. 

Cayetana Álvarez de Toledo se va dando un portazo, con una comparecencia durísima contra el “señor Casado”. Por ahora, no renuncia a su escaño, así que regresará a un territorio que ya conoce: el de los desterrados, donde se encontrará más cerca fisicamente de los que ya está ideológicamente y el peligro de "trasvase" aumenta sensiblemente.

¿Es este el giro de Casado que supone el distanciamiento imprescindible de Vox y de José María Aznar? ¿O es solo un cambio cosmético? 

¿Es un fusible que salta para que el cortocircuito no llegue más arriba? En cualquier caso, por el bien de su partido y del país, bienvenidos sea.