en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 21 de agosto de 2020

Hostelería de Sopelana : De grupo III a grupo II, y adelante. Y ahora a controlar el fumeteo, las distancias y las mascarillas.

Entre las nuevas medidas adoptadas por la administración vasca se encuentra el Cierre total de discotecas, salas de baile, pubs, así como todos aquellos establecimientos clasificados en los grupos III y IV, según el Decreto 17/2019 de 5 de febrero por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley de Espectáculos públicos y actividades recreativas.

Hoy a lo largo de la mañana el Ayuntamiento de Sopelana ha sido un ir y venir de representantes de los establecimientos que ejerciendo realmente como los del grupo II, tenían permiso de apertura como los del grupo III.

Y ha sido hoy cuando muchos propietarios de establecimientos se han dado cuenta que tener permiso III, con un horario nocturno mas "generoso", cuando realmente lo que ejercen es de II, no va a resultar rentable a corto y medio plazo.

Aplaudo la rapidez del Ayuntamiento en la celeridad de los trámites, y celebraría que este cambió no sea un arreglo temporal y chapucero simplemente para "adecuarse" a la ley.

En cualquier caso, creo que lo importante es que a todo este sector se la haga un seguimiento claro y transparente por parte de la administración que da y quita permisos, para que no paguen "justos por pecadores" y se cumplan también todas las demás normas de horarios, fumeteo, distancias y mascarillas.