sábado, 19 de diciembre de 2020

Hostelería, Responsabilidad, Solidaridad e Incompatibilidad.

Uno de los motivos por los que ya hace más de quince años, comencé a escribir este blog, es la posibilidad que me ofrece de escribir lo que pienso sin que nadie me recorte, impida o contradiga previamente sobre lo que opino.

Una vez leído, sí, claro que lo hacen.
Alguna entidad ya me "invitó" a salir porque no le gustaba lo que escribía,
incluso algunas personas conocidas se han indignado
y me han intentado enviar al "cuarto oscuro",
pero afortunadamente para mí,
 y de momento, desgraciadamente para unas y otras,
aquí sigo.

El caso es que ayer, a eso de las 19:30
quedé con un amigo a tomar un vino.
Hasta aquí todo normal.
Tras pedir el vino nos dimos cuenta que, en una mesa cercana,
seis adultos, cuando menos, insolidarios,
charlaban, reian y disfrutaban SIN mascarillas.

Se lo comenté a la dueña del local , respondiñendome, algo así,
como que "ella no podía hacer nada por impedirlo",
y no es así.

En mi opinión, los hosteleros son los responsables
de lo que ocurra en su interior.
Si abren sus locales es porque se comprometen a cumplir
y hacer cumplir lo que las autoridades sanitarias,
y no sanitarias, obligan y/o recomiendan.
Y si no lo hacen deben de ser, cuando menos,
recriminados por su actuación o negligencia.

Y en cualquier caso, deberían de saber,
y si no lo deducen lo aclaro,
que con su actitud van eligiendo el tipo de clientela
que desean tener en su interior. La adjetivo:

-La "normal", la que cumple +/- con las normas,
-La "insolidaria", la que pasa, la que "se la suda".

Usteden elijan. Nosotros/as, la clientela, también.

viernes, 18 de diciembre de 2020

Otegi, la repetición, la Justicia y el Tribunal Supremo

Una vez que el Tribunal de Derechos Humanos dijo que se había condenado a una persona sin respetar sus garantias procesales, no parece lógico que -una vez cumplida la sentencia que en esas condiciones de falta de garantias procesales se le habia impuesto- vuelva a juzgársele.

Parece razonable pensar que el Tribunal Supremo ha violado el Derecho Internacional y el Derecho Español. La única duda es si lo ha hecho por ignorancia o prevaricando.

Ahora bien, si Otegi o alguno de los condenados lee este artículo y le gusta, le pido que no dé las gracias al autor, ya que ha sido muchos años activista contra el terrorismo, siente náuseas ante los ongi etorri a los presos condenados por terrorismo y se indigna cuando se niega a condenar el terrorismo y a reconocer que nunca debió haber ocurrido.  Artículo de Xabier Deop, viejo Amigo de Gesto por la Paz


jueves, 17 de diciembre de 2020

Iglesia y derechona. Falsos, cobardes y mentirosos.
La eutanasia no te obliga a morir.

Hoy, el Congreso de los Diputados ha votado a favor de la regulación de la eutanasia en España, un derecho que ha costado arrancar de los que se creen con derecho a decidir el presente y el futuro de los demás.

La gran mayoria de la población, alrededor de un 80 por ciento, lo entiende como un acto más de libertad individual.

Por un lado, en la balanza, alrededor de 20 partidos políticos, reflejo de la pluralidad del país.

Por el otro, la Inquisición, esa mezcla carca de Iglesia Catolica con el apoyo político de la derechona clásica española (PP, Vox y Unión del Pueblo Navarro). 

Pero hay que recordar que actuan como esos perros ladradores que al otro lado de la vaya atemorizan, pero cuando se abre la misma, bajan el rabo.
Al "histórico" me remito:

En 1981 Coalición Popular y la Iglesia se opusieron a la ley del divorcio.
Más tarde se opusieron a la ley del aborto.
También se opusieron en 2005 a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Siempre en contra y babeando falsedades desde púlpitos y mitines.

Siempre en contra del avance de las libertades, pero cuando posteriormente han tenido mayorias absolutas o suficientes no han tenido huevos para tirarlas atrás. Falsos, cobardes y mentirosos.

martes, 15 de diciembre de 2020

Hoy en el Arriaga.
Concierto en colaboración con la Bilbaína Jazz Club

El saxofonista alto Perico Sambeat es considerado como uno de los grandes músicos de jazz contemporáneos, de prestigio mundial. Cuenta en su prolífica trayectoria con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacando sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un larguísimo etcétera.

En esta ocasión, Perico presenta una formación en quinteto que incluye a músicos españoles de altísimo nivel. Juntos han interpretado un repertorio de composiciones originales que exploran nuevos caminos para aproximarse al flamenco a través de bulerías, tanguillos, alegrías o seguirillas. El resultado es una rigurosa y novedosa combinación de ambas músicas: jazz y flamenco.

Fruto de la colaboración entre Bilbaína Jazz Club y el Teatro Arriaga surge el ciclo «BJC Arriagan», que ofrece distintos conciertos a lo largo de la temporada.



El Colegio Electoral confirma la victoria de Joe Biden.
Trump y Juan Carlos, cada uno a su manera, esperpénticos..

Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos. Los miembros del Colegio Electoral que votaron este lunes confirmaron la victoria del demócrata en las elecciones presidenciales del 3 de noviembreEl procedimiento, que en circunstancias normales pasaría sin pena ni gloria, significa el tiro de gracia a la cruzada en la que Donald Trump y sus aliados se han embarcado para tratar de conservar la Casa Blanca.

No me puedo ni imaginar que el esperpéntico presidente se resista a abandonar la Casa Blanca el próximo día 20, pero sería bonito verle salir sacado a la fuerza por las fuerzas de seg
uridad. Ahora tocará ver cómo centra sus esfuerzos en autoperdonarse multitud de asuntos que tiene pendientes con la Justicia y que esperan su abandono del cargo para ser juzgado.


 
Existen fuertes rumores sobre conversaciones entre el Rey Juan Carlos y  Donald Trump para tratar el asunto del gobierno comunista de España - El  Diestro


Es lamentable ver que un Jefe de Estado se pueda autoperdonar sus fechorias.  Pero en España es más esperpentico aún. Ni se llega a reconocer que las fechorias que comete el Jefe del Estado puedan ser juzgadas.

Y además, la derechona "contraataca" justificándolo porque fue un rey fantástico en la transición. Por la misma razón deberían de haber intentado evitar que tanto Messi como Ronaldo fuesen juzgados por sus "delitos fiscales" por su gran aporte de juego y goles en sus respectivos equipos futboleros. Sin duda, esperpéntico.

lunes, 14 de diciembre de 2020

En España son muchos los que no viven exactamente en la realidad sino en la realeza.

 Con los borbones, y en particular con el rey Juan Carlos, no hay el menor peligro de confundir ficción y realidad.

Con el rey Juan Carlos la teleserie ficticia de los periódicos y noticiarios va chocando frontalmente con una realidad llena de jeques árabes, amantes sufragadas con el erario público, banqueros corruptos, colaboradores en traje de rayas, maletines de dinero negro, elefantes y osos abatidos a tiros. 

Los defensores y alabarderos del rey emérito sostenían que había que esperar a que actuara la justicia antes de acusarle del delito del fraude fiscal, pero sus abogados han adelantado a Hacienda un trailer de 678.393,72 euros que ha despejado cualquier duda que pudiera quedar sobre su culpabilidad. 

En España no sólo vivimos en una monarquía basada en hechos reales sino que, por desgracia, seguimos creyendo en los Reyes Magos. Es la ventaja de vivir no exactamente en la realidad sino en la realeza.

blogs.publico.es/monarquias-basadas-en-hechos-reales/