El que no tiene dudas, el que está seguro de todo,
es lo más parecido a un imbecil. (J.M. Caballero)
son los días que faltan, según Sanchez, para que el 70% de la población quede vacunada y así lograr la inmunidad de grupo.
Ánimo y responsabilidad

desde que Cataluña tiene un Presidente en funciones.
¿Tan difícil es para ERC soltarse de la sombra de Junts e intentar un Gobierno progresista para el país?

lunes, 28 de diciembre de 2020

Vacuna obligatoria. ¿Y los que se nieguen?

  Ayer se comenzó a administrar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en España. Sin duda una buena noticia.

Las dosis se irán distribuyendo de forma equitativa a las comunidades autónomas para ir prosiguiendo el proceso de vacunación y en base al plan de vacunación aprobado por el Consejo de Ministros. La citación para recibir la vacuna también se realizará "lo antes posible" y no hay previstas sanciones para los que se nieguen a acudir a recibirla.

No seré yo quien anime a poner oficialmente más multas por infracciones que luego no se aplican. Pero si creo que hay que marcar la diferencia con las personas insolidarias que se niegan a ponérsela.

Un carnet o aplicación en el movil puede bastar para poder confirmar quien se la ha puesto y quien no, y así impedir a los negacionistas usar el transporte público, la entrada en los centros culturales y deportivos, en los establecimientos comerciales y hosteleros, etc... 

Quizás, incluso, el salir de casa, hasta que se den cuenta del peligro que entraña su insolidaridad.