en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 21 de diciembre de 2020

Francia, laicidad, terrorismo y libertad.

El abogado del caso "Charlie Hebdo" lo tiene muy claro y estoy de acuerdo con él. 
Si decimos las cosas sin rodeos, usando palabras justas, al hablar de islamismo, distinguirlo siempre del islam.

Y hay que recordar que las principales víctimas del islamismo son los musulmanes. Hace unos días, 300 escolares fueron secuestrados por Boko Haram en Nigeria. ¿Qué se les reprocha? No hicieron caricaturas. Simplemente iban a la escuela pública. ¡Y es un sacrilegio para ellos! 

Hay que dejar de buscar excusas para el islamismo. No se transige con el fascismo, y el islamismo lo es. Se trata de un totalitarismo más.
Es una doctrina política que quiere regular todos los aspectos de la polis. Como las otras religiones que conocemos. El catolicismo lo hizo en la Edad Media, mientras pudo, y ahora mantiene un Estado, el Vaticano, como ejemplo de Estado católico. Los islamistas buscan los suyos en los que todo gire en torno a la religión.

Tenemos en Francia el modelo de estado laico. Recordemos que Francia fue el primer país del mundo en el que se suprimió el delito de blasfemia, en 1791, y el primer país del mundo en el que la libertad de expresión se declaró como un derecho fundamental, en 1789.