en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

Enrique Galván:

Esta libertad que hoy ustedes disfrutan costó mucho sacrificio y lucha.
No crean que fue regalada,
y si no están ustedes alerta en cualquier momento les será arrebatada. (Enrique Galván)

miércoles, 2 de diciembre de 2020

El comercio local y los aspirantes a pastores del pueblo.

 

Toda la vida hemos conocido a los pastores de las iglesias que se han esforzado por intentar que todo su rebaño camine exclusivamente por las sendas que ellos trazan. Y al que se salga, pecador.

Algunos de ellos, incluso, te señalan lo que puedes comer o no. Asi, los pastores musulmanes impiden a sus fieles determinados alimentos exquisitos a sus seguidores.

Luego están los pastores políticos que en función de su "fuerza", democrática o no, intentan que "su" ciudadanía, "su" rebaño, defienda ciertas costumbres sociales, luche por determinadas banderas, o festeje determinadas fiestas.

Y existe también un tercer grupo muy de "moda" en Sopelana, que estos meses, a falta de otros objetivos o temas con los que revolver, otros blancos a señalar, otros ideales con los que arrastrar, otros propósitos con los que conseguir movilizar, han cogido la bandera del "derecho a decidir" (ellos) en que tiendas puedes comprar y en cuales no. Qué empresas pueden comercializar en el pueblo y cuales no. Dónde se pueden ubicar o situar y dónde no. En definitiva, están jugando a ser "pastorcitos dictadorzuelos" y eso, si se deja crecer, es muy peligroso.

Entrada anterior : 
erikenea.blogspot.com/2020/07/si-otro-supermercado-por-qué-no