en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 8 de diciembre de 2020

Hungria y Polonia. ¡Ya vale! Europa, con 27, o con 25, adelante.

 Hoy se acaba el plazo. El tiempo y la paciencia se han agotado. La crisis sanitaria y económica se ha agudizado después del verano. Y Hungría y Polonia siguen queriendo secuestrar los fondos europeos y los presupuestos para 2021-2027 si no se modifica el mecanismo que condiciona el dinero comunitario al respeto del Estado de Derecho, al respeto de los DDHH, a la Democracia y a las libertades.

Es dificil creer que los dos paises boicoteadores mantengan sus posiciones hasta el final, ya que son receptores netos de fondos de la UE, lo que ha ayudado a transformar sus economías desde su entrada en la UE. Ambos paises podrían perder 180.000 millones de euros entre el presupuesto plurianual y el fondo de ayuda, algo que debería de poder hacer reflexionar a cualquiera.

En todo caso, creo que la postura de Bruselas no debe de albergar ningun atisbo de duda y debe de quedar claro no, clarísimo, que s
i no respetan las reglas de nuestro juego a nivel europeo, lo haremos sin ellos


Y sirva esto para animar a los 27, o a los 25, a modificar estos sistemas de votación que permiten que cualquiera pueda boicotear un proyecto de esta embergadura.