El que no tiene dudas, el que está seguro de todo,
es lo más parecido a un imbecil. (J.M. Caballero)
son los días que faltan, según Sanchez, para que el 70% de la población quede vacunada y así lograr la inmunidad de grupo.
Ánimo y responsabilidad

desde que Cataluña tiene un Presidente en funciones.
¿Tan difícil es para ERC soltarse de la sombra de Junts e intentar un Gobierno progresista para el país?

domingo, 6 de diciembre de 2020

Hoy en el Arriaga. "Los papeles de Sísifo" de Harkaitz Cano.

 Tal y como afirma uno de los personajes de la obra, un periódico “es como Guerra y Paz en pequeñito”. Una novela interminable que caduca cada día. El caos del mundo apretado en cuatro columnas. 

No es de extrañar que su vocación les guíe: la de los periodistas es una misión imposible: mientras en la redacción del diario combaten la precariedad y el desengaño y luchan contra el reloj por la precisión y la veracidad, el poder mueve los hilos para intentar controlar la información. Es labor del periodista indagar y preguntar, pero ¿qué sucedería si cambiasen las tornas y el interrogado fuese el periodista?

Esta obra, inspirada libremente en el “caso Egunkaria”, intenta ser un homenaje al periodismo, así como a todos aquellos medios que han sido clausurados.
 

En cualquier caso, la obra obtiene un resultado muy justito, toca el tema de la financiación de manera gruesa  (¿De quién a quién?), muy tangencial y con un resultado "pelín panfletario".