El que no tiene dudas, el que está seguro de todo,
es lo más parecido a un imbecil. (J.M. Caballero)
son los días que faltan, según Sanchez, para que el 70% de la población quede vacunada y así lograr la inmunidad de grupo.
Ánimo y responsabilidad

desde que Cataluña tiene un Presidente en funciones.
¿Tan difícil es para ERC soltarse de la sombra de Junts e intentar un Gobierno progresista para el país?

jueves, 3 de diciembre de 2020

Las nuevas piezas del museo de la historia de Cataluña

Se han cumplido dos meses de la inhabilitación de Quim Torra por negarse a descolgar en 2019 una pancarta a favor de los políticos presos y los fugados del 'procés' del balcón del Palau en plena campaña electoral.
El 'expresident' fue 
reiteradamente advertido de que debía retirarla, intentó chulear a la JEC y, al final, la quitó a destiempo. 
Fue un gesto peripatético que puso muy alto el listón del ridículo. 

Ahora Torra no ha querido ser menos que Artur Mas y esta semana 
ha depositado la famosa pancarta en el Museu d’Història de Catalunya (MHC) para que las generaciones venideras no olviden la terrible represión que sufre quien como 'expresident' cobra 122.000 euros anuales entre otras prebendas. 
Mas fue raudo a depositar la estilográfica de tinta azul, con ribetes plateados y el escudo de la Generalitat, que utilizó únicamente para firmar la convocatoria de la consulta soberanista del 2014.

Como no hay dos sin tres, me imagino que Carles Puigdemont también tendrá pensado depositar en el MHC el coche con el que se fugó a Bélgica, particularmente para mostrar a los futuros escolares la parte del vehículo donde se ocultó en su heroica huida.

elperiodico-joaquim-coll