en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 12 de septiembre de 2022

Liz Truss.
Solo puedo desearle el más rápido y rotundo fracaso
y que la ciudadanía del Reino Unido la desplace
a la oposición cuanto antes.

La hasta ahora ministra de Exteriores británica ha sucedido al esperpéntico Johnson al frente del Gobierno británico, después de ganar con un margen menor del esperado,
 81.326 votos frente a los 60.399 de Sunak, en una convocatoria que han tenido una participación del 82% de los electores conservadores y que cuenta, según una encuesta de YouGovcon un índice de aprobación del 21%. No se si hubiera sido más democrático y razonable unas elecciones generales.

Una mujer que a lo largo de su vida ha "evolucionado" significativamente. Según cuentan algunas crónicas,
 fue una activa liberal demócrata que apoyaba entre otras cosas la abolición de la monarquía y en 2016 defendió la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. Ahora claramente no, ni una cosa ni otra. Tengo curiosidad por saber si fue ella la que le echo el "azucar" al té de la reina en su cita de esta semana. 

Ahora promete bajar impuestos por valor de 30.000 millones de libras, resolver la crisis energética con un ministro negacionista del cambio climático y "arreglar" la sanidad pública. También ha afirmado su intención de convertirse en la sucesora de la figura de Thatcher, otra de la que dicen no tampoco se llevo muy bien con "The Queen".

En definitiva parece que salimos de Guatemala para entrar en Guatepeor. Solo puedo desearle el más rápido y rotundo fracaso y que la ciudadanía del Reino Unido la desplace a la oposición cuanto antes.