en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 27 de septiembre de 2022

25 AÑOS DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO GUGGENHEIM.
SECCIONES / INTERSECCIONES.

En 2022 el Museo Guggenheim Bilbao celebra su 25º Aniversario a través de una ambiciosa muestra de su Colección Propia que se despliega en todas sus salas. La exposición toma la forma de un gran tríptico expositivo, compuesto por tres aproximaciones temáticas que dialogan entre ellas, permitiendo redescubrir las obras que han definido históricamente tanto el interior como el exterior del Museo. Así, cada planta del edificio ofrece una presentación de la Colección: 
Secciones/InterseccionesLa vida material [8 de septiembre], en la galería 105; 
Desplegando narrativas [19 de octubre], en la segunda planta;
Marcando la historia [20 de septiembre], en la tercera, constituyen los ejes temáticos de este tríptico expositivo, que permite tener por primera vez una visión panorámica del acervo que el Museo ha ido adquiriendo desde su fundación hasta nuestros días.



La obra de Rothko es una de las que no podía faltar y puede considerarse como uno de los primeros verdaderos murales del autor. La pintura es algo inusual por su horizontalidad. Aquí, si el espectador se coloca relativamente cerca tal y como pretendía el artista, este formato se extiende más allá de su campo de visión lateral, de manera que la pintura parece expandirse y sobrepasar sus propios límites.