en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 15 de septiembre de 2022

Monarquía, muertes, religión, sexo, dinero ilegal,
una mezcolanza repugnante e indefendible,
en un documental recomendable de HBO
sobre Juan Carlos I

Qué dificil es defender la monarquia
depués de ver este documental.

Quizás si surgiese una posible ficción que de manera crítica repase la historia más reciente de los Borbones, serviría para que las "ovejas monarquicas" abriesen los ojos de una vez y rechazasen a quienes nos mienten tan descaradamente riendose de "su" pueblo y se enriquecen ilegalmente. Esos que religiosamente hablando defienden una cosa cuando van bajo palio, rodeado de cardenales, pero luego hacen todo lo contrario de lo que dicen defender. 

De momento se acumulan los documentales sobre el emérito, enfatizando las sombras de una gestión que durante años se consideró indiscutible, incuestionable y, como sigue siendo según los jueces, inviolable.

El documental de HBO, que recomiendo que se vea, pone el foco en los escándalos del emérito durante su reinado, provocados por sus negocios ilegales y por esas numerosas relaciones extramatrimoniales, así como en el modo en que tanto la prensa, los diferentes Gobiernos, 
como los Servicios de Inteligencia se ocuparon durante años de ocultar a los españoles la verdad de las fechorías de su Jefe de Estado.