Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares,
porque nada es tan peligroso como dejar permanecer el poder largo tiempo en un mismo ciudadano.
(Simón Bolívar)

viernes, 13 de enero de 2023

Frente Polisario, partidos españoles y correlación de fuerzas.

 

El Frente Polisario, la organización saharaui, celebra desde hoy viernes 13 un cónclave político, es decir, la población refugiada saharaui de Dajla, en Tinduf (Argelia), acoge el XVI Congreso del Frente Polisario. Un evento político en el que la organización liderada por Brahim Gali sentará las bases de su estrategia para los próximos meses y renovará sus cargos de dirección. 

En dicho congreso participarán políticos de Unidas Podemos, Nueva Canarias, BNG, entre otros. Probablemente, EH-Bildu, PNV, ERC y Junts también lo hagan. Hablar de "Independentzia", aunque sea para otros les pone. 

Y también el PP (¡¡Manda huevos!!),
  
Lo del PP es asquerosamente repulsivo.
No estarán los representantes del PSOE. El mosqueo por las últimas declaraciones institucionales permanece como no puede ser de otra forma. Tampoco estarán Vox o Cs, logicamente.

 Las relaciones entre los socialistas y los representantes saharauis ante la ONU se rompieron tras la decisión de Pedro Sánchez de considerar la autonomía que propone Marruecos como la opción más realista para solucionar el conflicto.

Si hace cuarenta años, incluso menos, se podía pensar otra cosa, hoy es evidente que la correlación de fuerzas actual conlleva readecuar opiniones a la actual realidad política, nos guste más o menos.

Mis otras entradas sobre el Polisario y el Sahara