blogs.publico.es/dominiopublico// de-vox-a-putin-pasando-por-orban/ |
es que esto es posible, aliándose con las tesis prorrusas de Viktor Orbán y abandonando en el Parlamento Europeo al grupo de la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, otrora prorrusa pero que, como gobernante, es consciente de las limitaciones de su país en el seno de la UE.
Todo estaba programado desde hace tiempo, sostienen varios de los críticos con la deriva de Vox: -acercamiento al presidente de Hungría para obtener financiación (que se sepa, por ahora, un crédito de 9 millones de euros de un banco húngaro con participación del Estado, lo cual podría ser ilegal según las leyes españolas);
-y ruptura tras las elecciones europeas con el grupo de Meloni, Europeos Conservadores y Reformistas (ECR), con traslado al de Orbán y la francesa Marine Le Pen.
-y ruptura tras las elecciones europeas con el grupo de Meloni, Europeos Conservadores y Reformistas (ECR), con traslado al de Orbán y la francesa Marine Le Pen.
Pendientes ahora de las elecciones en EE.UU. y rezando por otra victoria de Donald Trump en noviembre, los de Vox tendrían en el expresidente delincuente a la horma de su zapato proPutin.
La deriva proPutin de Abascal y los suyos no es nueva si se tiene en cuenta, el ultranacionalismo, la homofobia o el atentado constante contra los derechos humanos y libertades fundamentales de sus ciudadanos/as que ejerce con mano dura el presidente Putin.
A lo que también asistimos estos días de forma bochornosa es al sumun de la hipocresía de determinada prensa española: si Vox confirma que lo financian los prorrusos, boca pequeña; aunque Podemos niegue que lo financiara Venezuela, leña al mono en portadas e informativos.