Desconfía de un caballo cuando estés detrás, de un toro cuando estés delante y de un cura estés donde estés. (Miguel de Cervantes)

“Elon Musk no quiere que hagas donaciones a Wikipedia, lo que en sí mismo es una buena razón para hacerlo,
pero la razón mucho mejor es que se trata de Wikipedia. Si puedes, dona.”

sábado, 5 de octubre de 2024

Hoy, en el Pabellón 6,
El nadador de aguas abiertas.

Docenas y docenas de cubos de agua y arena colgados en el escenario del madrileño Teatro Pavón son el mar de fondo en torno al cual discurre un breve, pero intenso relato a partir del cual se ha levantado ‘El nadador de aguas abiertas'.

Dos antihéroes que, sin embargo, son capaces de construir sus propias epopeyas. Nilo es un actor mediocre al que ya no dan trabajo. Su mujer le ha dejado y él entra en una espiral de pensamientos autodestructivos. Gracias a Walrus, un nadador experto que oculta un trauma familiar, Nilo aprenderá a nadar a los 48 años, y en ese proceso también recibirá la lección más importante de su vida.

El nadador de aguas abiertas es un relato cautivador. Dos vidas “fortuitamente” enredadas por el mar y, en la orilla, la amistad ejerciendo de literal salvavidas … 
Una oportunidad para celebrar finalmente que una fábula de lo ordinario encierre valores que parece haber abandonado nuestra sociedad: el esfuerzo, la fe, el espíritu de superación, la insistencia en lograr un objetivo, vencer el miedo al miedo y, aún más difícil, al ridículo.
Algo tiene, desde luego, ‘El nadador de aguas abiertas’ cuando ha sido candidata a seis Premios Max 2024: mejor espectáculo, dirección, adaptación, diseño de escenografía, diseño de iluminación e interpretación.