El PP ha convertido el asunto Rivera en un fracaso propio cuando realmente es un éxito para el País

sábado, 19 de octubre de 2024

Parece mentira que nuestro futuro a corto y medio plazo esté tan en el aire y qué poca conciencia
veo en la ciudadanía del problema que hay que solventar "sin nuestro voto" en quince días.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos ya han empezado. En la gran mayoría de los Estados están en marcha fórmulas de voto anticipado en persona o por correo, aunque la fecha oficial de los comicios sea el 5 de noviembre.
Mientras los ciudadanos votan, los candidatos intensifican la campaña. 
El contraste entre ambos es evidente. Mientras Kamala Harris trata de apelar a los moderados, Donald Trump intenta movilizar a sus fieles con un mensaje extremista.
Trump ya dijo el año pasado que si ganaba quería ser “dictador” el primer día, y que los inmigrantes son “alimañas” que “envenenan la sangre” de los estadounidenses.
Con ese listón, es difícil sostener que ha endurecido su mensaje, pero a pocas semanas de las elecciones parece obsesionado con 
lo que denomina “el enemigo interno”dejando claro que se refiere a sus rivales políticos. 
La insistencia de Trump en sus mensajes extremistas ha animado a la demócrata a convertir la amenaza que su rival representa para la democracia en uno de los ejes de su campaña, como en su día hizo Joe Biden.
Pero a dos semanas y media de las elecciones, el resultado está en el aire, y los dos candidatos batallan en un puñado de Estados clave que decantarán la balanza.