Si vives con un delincuente confeso, duermes con un delincuente confeso,
sabes que es un delincuente confeso, y defiendes a un delincuente confeso,
tú muy decente no eres, ¿no?

miércoles, 18 de diciembre de 2024

¿Cuánta indignidad está dispuesta a soportar el pueblo argentino?

 Hace esta semana un año asumió en Argentina un gobierno que representa, en su forma más pura, la lógica capitalista desenfrenada, es decir, una oligarquía reinante despojada de normas, la apoteosis del multimillonario y el aplastamiento de todo lo comunal y público. Se está destruyendo el tejido social y entregando los recursos estratégicos del país al capital extranjero.

Desde el punto de vista social, el impacto es devastador. Este gobierno ha recortado presupuestos esenciales: le ha quitado remedios a los jubilados, alimentos a los niños, apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, recursos a los estudiantes y fondos para las obras en los barrios populares.

 Mientras tanto, ha aumentado los salarios de los altos funcionarios, pactado con jueces corruptos y sindicalistas entreguistas, y fortalecido el aparato represivo del Estado para perseguir a quienes resisten estas políticas.

Cristobal Basaure Araya / Zuma Press / ContactoPhoto
diario.red//juan-grabois/argentina-ano-saqueo-y-deshumanizacion

El modelo que se está aplicando en Argentina no solo implica un saqueo económico, sino también un ataque directo a la cultura solidaria, el desprecio por los más vulnerables y la idolatría de la riqueza, pilares de esta revolución cultural reaccionaria, que encuentra su legitimación en sectores de la sociedad que han olvidado los más elementales valores humanos.