Si vives con un delincuente confeso, duermes con un delincuente confeso,
sabes que es un delincuente confeso, y defiendes a un delincuente confeso,
tú muy decente no eres, ¿no?

sábado, 14 de diciembre de 2024

La desaparición de un déspota
siempre es una buena noticia.
La izquierda no está obligada
a escoger entre Putin y Trump.
Sus valores son la libertad, la igualdad y la fraternidad

 
Una persona prende fuego a fotografías de Bashar Al Asad
y su padre, Hafez. 
Tolga Bozoglu/EFE 
eldiario.es/opinion/zona-critica/caida-tirano-buena-noticia-j-valenzuela

La desaparición de un déspota siempre es una buena noticia, aunque abra un período de incertidumbre. En lo imprevisible siempre hay más razones para la esperanza que en la certeza de la cárcel o el cementerio. Y no importa demasiado la causa de esa buena noticia. Yo no hubiera lamentado que la dictadura de Franco se hubiera acortado unos cuantos años por el desplome de un meteorito sobre el palacio de El Pardo, disculpen la franqueza.

Estoy muy de acuerdo con Alberto Garzón cuando escribió sobre lo absurdo e hiriente que es ver a gente que defiende los más profundos y bellos ideales incluso en sus asambleas de vecinos, y de repente, le ves en la justificación de la tortura y encarcelación de sus pares a miles de kilómetros de casa”. Creo que es repugnante que, desde la izquierda, se apoye a personajes como Asad o Putin tan solo porque se enfrenten a Estados Unidos.

La izquierda no está obligada a escoger entre Putin y Trump, Asad y Netanyahu, Daniel Ortega y Javier Milei. La izquierda está contra todos ellos. La izquierda de Mandela, Lula da Silva o José Mujica está a favor de la libertad, la igualdad y la fraternidad para todos y en todas partes.

No, la izquierda verdadera siempre estará con los demócratas de todos y cada uno de los continentes. Compartiendo el júbilo de esos damascenos que, en los reportajes de Almudena Ariza, celebraban la huida del monstruo, aunque no sepan muy bien lo que les viene a continuación.
eldiario.es///caida-tirano-buena-noticia

Solo los de la mesa de ajedrez del post anterior podrían adelantarnos algo.