en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

miércoles, 9 de mayo de 2007

La Educación para la Ciudadanía, la Falange y la I.C.E.

-¿Quienes son los que más protestan estos días contra la Educación para la Ciudadanía?
-Quienes tragaron con la Formación del Espíritu Nacional.

Tal como dice Enric Sopena en su Blog, los jerarcas de la Iglesia Católica Española (I.C.E.) no levantaron la voz contra la asignatura "Formación del Espíritu Nacional", obligatoria a lo largo de los cuarenta años de la Dictadura. Se la tragaron, vaya sí se la tragaron. Entraban en las aulas de los colegios o escuelas de la época aquellos profesores falangistas que impartían sin recato la doctrina del 18 de julio, la teoría totalitaria de un Régimen impuesto por la fuerza de las armas. Yo, personalmente, la primera vez que "suspendí una" para septiembre fue precisamente esta asignatura y estuve todo el verano del 70 con aquel maldito libro viajando y estudiándolo. Recuerdo que coincidió con mi primer viaje a Londres.

¿Cómo iban a protestar contra esa asignatura si -en el fondo y aun en la forma- la llamada Formación del Espíritu Nacional era una de sus asignaturas? ¿Cómo iban a protestar, si ellos mismos formaban parte sustancial del tinglado del Movimiento y algunos hasta ocupaban cargo directamente políticos como procuradores en Cortes, por ejemplo?

No creo que sea necesario aportar pruebas para justificas lo dicho, pero tal como hemos podido leer y oir en los medios de comunicación hay quien dice que "Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto .... son dignos de consideración y de apoyo"

Y no es un cualquiera quien lo dice. Se llama
Fernando Sebastián (Arzobispo de Pamplona y Tudela). Lo tenéis aquí, en la página del Arzobispado (Capítulo 8º). Ahora, claramente, este obispo se ha retratado de verdad.

Lo siento por los que ostentan el mismo cargo por aquí y mucha gente les mete en el mismo saco. Nada más injusto por otra parte.