en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 4 de mayo de 2007

3 buenas noticias

Tres temas quería sacar hoy a colación:

Uno. El grupo terrorista protestante más activo del Ulster ha anunciado su disolución. A ver si pronto dejan de ser el último grupo violento que se disuelve en Europa y uno que todos conocemos le imita.

Dos. Bayrou ha asegurado en público que no votará a Sarkozy para presidir Francia. Bien. Gran paso, aunque ha dejado en suspenso su intención de voto. ¿Terminará diciendo que votará a Royal? Espero que sí.

Tres. Los escoceses han decidido la composición del nuevo Parlamento de Edimburgo. El SNP, Partido Nacionalista Escocés, a falta de datos definitivos, es el que mas sube en número de votos, empata con el laborista en las elecciones y abre una nueva etapa en ese país. Un dato curioso es que esta cita electoral se está viendo ensombrecida por un número sin precedentes de papeletas nulas sin que sea por voluntad propia de los votantes. Habrá que estudiar el tema.











Actualizado a las 23:00


Ganan los nacionalistas escoceses. Por poco, pero ganan. Y un mensaje de los votantes: Dialogo y acuerdo con el otro partido mayoritario que, casualmente, es el que gobierna en la capital del estado. Un claro ejemplo, también, de avance progresivo en la obtención de la confianza de la ciudadanía, y de que por métodos exclusivamente democráticos se puede llegar a que el pueblo apueste clara y rotundamente por el autogobierno.