en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 22 de mayo de 2007

No a los circos con animales

Traigo hasta aquí el e-mail que me ha enviado una vecina del municipio, con la cual comparto en gran medida su opinión al respecto. Dice así:

"Esta no es la primera, y desgraciadamente seguro que tampoco la ultima vez que me quejo a este ayuntamiento sobre traer circos con animales a Sopelana. ¿ En que estan pensando ? o mejor, ¿ se han parado siquiera a pensar un poco ?

Nos invaden todos los rincones con publicidad de un circo que nadie ha pedido, cuyo presupuesto bien podria asignarse a otras ofertas para el publico infantil, libres de tortura y sometimiento animal. Leo, en uno de esos panfletos publicitarios, "arte y cultura". Hay que ser sinvergüenza. ¡Es tan artistico y tan cultural como la lapidacion!

Por si mis palabras no le bastan siquiera para tomarme en serio, le pediriría por favor que mirara unas imagenes, donde puede ver como son adiestrados los animales de circo.

Porque a nadie se le escapa que son animales salvajes que no han nacido sabiendo andar en bici o bailar la jota ¿ verdad ? ¿ como creen que se les enseña ? ¿es justo educar a nuestros hijos en la creencia de que los animales son para divertirnos ? ¿ que merecen ser sometidos a nuestros caprichos ?

Le dejo el enlace , donde abajo del todo podra ver el documental Earthlings, nominado en los pasados oscars a mejor documental.

Para ahorrarle mal de estomago, le dirigiré a este tema que nos ocupa, debe arrastrar el puntero del video hacia el minuto 1:03:34 segundos. Esto es lo que no ven nuestros niños.

Esto es lo que este ayuntamiento esta promoviendo con mi dinero. No mas circos con animales. Hay alternativas.

Ruego tenga en cuenta mi peticion. Gracias.


Fdo.: M. S. R.


http://www.animanaturalis.org/index.php

PD.: He visto el video y, francamente, es lamentable lo que demasiadas veces hacemos con los animales. Y aunque parto de la base de que soy omnivoro y me encanta comer carne y pescado, reconozco que a veces, como en estos casos, se cometen torturas absolutamente innecesarias.