Tal como señala EL PAIS, Microsoft parece que ha iniciado conversaciones formales con Yahoo, que podrían acabar una adquisición en poco tiempo, en una operación valorado en 50.000 millones de dólares, según cálculos de los analistas de Wall Street. La compra de Yahoo podría ser la ayuda definitiva para que Microsoft pudiese competir con Google, que hace unas semanas, reforzaba su liderazgo en el negocio de la publicidad online al comprar la agencia interactiva Doubleclick, por la que la compañía de Bill Gates también estaba pujando.
En definitiva, ya solo quedan los dos gigantes frente a frente. Ambos dos se han ido "comiendo" a casi todos los que les rodeaban tímidamente haciendo sombra. Queda alguno, pero tal como se ve en los últimos años, la máxima aspiración de muchos emprendedores en este sector es iniciar un proyecto brillante, aguantar unos años y venderse al mejor postor. No es que me parezca mal, quizás sea simple envidia, pero la competencia en este sector se va quedando peligrosamente con dos únicos rivales, muy peligroso para la sana competencia.