¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Senador del Año

Zorionak. Iñaki Anasagasti, Secretario Primero de la Mesa del Senado y miembro del Grupo Senadores Nacionalistas Vascos, Iñaki Anasagasti, ha sido elegido ‘Senador del Año’ por parte de los periodistas que cubren la información en las Cortes Generales.

Está bien que se den este tipo de premios, sobre todo en estas fechas de reparto de "felicidad mutua", para que nuestros señores representantes se vengan contentos para casa. En cualquier caso, y para complementar y enriquecer el tipo de premios que se otorgan, y ahora hablo en general, y vale para los de allí y para los de aquí, estaría bien que junto a este tipo de nominaciones se otorgasen también algunos como : "Al bloguero más enrrollado", "Al más rápido atendiendo a sus comentaristas", "Al que no se ha enterado que su partido le ha montado un blog", "Al político que se mofa incultamente de no haber evolucionado tecnologica ni comunicativamente", "Al analfabeto informático", ...