Google+

jueves, 27 de marzo de 2008

Más sugerencias

Aunque llevo unos días sin conectarme con la realidad del país, la perspectiva "romana" no me ha hecho modificar mi opinión original sobre lo que creo mejor para mi "terruño".

Hemos reconocido con claridad que la sociedad vasca nos ha dicho que no quiere mas frentismos, ni innecesarios radicalismos, que la bipolarización no le estimula especialmente y que prefiere apoyar mensajes centrados. ¡Pues eso!

Indirectamente parece ser que no es difícil deducir que modificar, reconducir o reinterpretar, desde el gobierno, ciertos mensajes solo será posible con una modificación importante de los componentes del mismo. Si con la boca pequeña somos muchos ya los que reconocemos que el tripartito no es una referencia de futuro, cuanto mas tardemos en verbalizarlo, mas mosqueo supondrá a diestra y siniestra, y eso, en mi modesta opinión, nunca es bueno.

1 comentario:

  1. "Hemos reconocido que..." bueno, creo que eso es una interpretación. Los análisis se pueden hacer como se quieran. La realidad es que el PNV ha bajado 120.000 votos y la suma de PP PSOE sólo ha subido 58.000, parte de los cuales viene de votantes de EB. Aún reconociendo un posible "trasvase" de 30.000 votos, ¿qué interpretación haces de los otros 90.000? te digo la mia. Creo que la gente se ha cansado de incongruencias. De que haya una consulta planteada para octubre y el PNV no haya hecho absolutamente nada para socializar la consulta. Para ilusionar. Nada. Cansada de que los partidos abertzales estemos mirandonos de reojillo en lugar de trabajar por los objetivos que deberían unirnos. Es sólo una interpretación, tan válida entiendo como la tuya, pero veo que intentas justificar una teoría que defiendes desde siempre con estos resultados. Te diré otro dato objetivo. Desde la llegada de Imaz a la dirección con su discurso" conciliador" con España, ha habido una contínua y constante bajada de votos.

    ResponderEliminar