en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 11 de marzo de 2008

El Presidente Obama llama a Hillary a las 3 am...

Una vez terminadas "nuestras" elecciones, volvemos a fijar nuestros ojos en otras que no nos influyen mucho menos, aunque allí no nos dejen votar, y nos tengamos que conformar con estar al día de lo que hacen. Para ello, nuestro excelente corresponsal en EE.UU., desde su blog titulado "Un vasco en Nashville", nos presenta una nueva variedad del famoso anuncio de la llamada telefónica de las 3 de la madrugada. Sin duda mejor que el original. Hillary debería plantearse seriamente emitirlo en Pennsylvania y otros estados. Genial.

Son las 3 de la madrugada. A través del país, los niños duermen... Suena el teléfono en casa de Hillary. Le llama el Presidente Obama para decirle que la CIA le acaba de confirmar que Irán ha completado su dispositivo nuclear con el apoyo de rusos, norcoreanos y venezolanos. "Yo confié en ellos" (...) "Me mintieron.. ¿Qué hago Hillary? ¿Qué hago?"

"Señor Presidente, puedes empezar por controlarte a ti mismo", dice Hillary con aires de experta. "No puedo. ¿No ves que tengo pánico? Un ciego, irracional, inexperto pánico." En estos términos continúa la conversación, con una Hillary que jamás pierde la compostura, despejando las dudas del desesperado Presidente que no deja de decir palabrotas. Sus dudas quedarán despejadas. "Una vez más, estoy asombrado por la profundidad de tu experiencia. Este trabajo es duro, no tenía ni idea".