en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 4 de marzo de 2008

El conservador Rouco vuelve a la presidencia

El arzobispo de Madrid, el conservador Antonio María Rouco Varela, ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cargo que ocupará por tercera vez. La cara mas carca y radical de la Iglesia Católica sigue ganando terreno. En teoría, simple problema interno. En la realidad, desgraciadamente todavía, nos salpicará a todos.

Veamos el lado positivo, el poder oficial vuelve a manos del poder real. No hay doble juego. Las cosas claras. Se es o no se es, se está o no se está con ellos. Así lo quieren y así debe de ser.

Y con un poco de suerte, sirve para que desde la administración, desde el estado demócrata laico que en teoría somos, podamos replantear y reconsiderar acuerdos y favoritismos que tal como se ha demostrado, solo llevan a que los "Rouco"s se crezcan e intenten hacernos pasar a todos por sus caducas teorías.

Ahora que estamos en plena campaña, no estaría mal que los partidos también se posicionaran sobre el Concordato que el Estado español tiene con el Estado del Vaticano.