El que no tiene dudas, el que está seguro de todo,
es lo más parecido a un imbecil. (J.M. Caballero)
son los días que faltan, según Sanchez, para que el 70% de la población quede vacunada y así lograr la inmunidad de grupo.
Ánimo y responsabilidad

desde que Cataluña tiene un Presidente en funciones.
¿Tan difícil es para ERC soltarse de la sombra de Junts e intentar un Gobierno progresista para el país?

martes, 14 de septiembre de 2010

2360. Torneo del toro de la vega


Ayer Felix Soria nos recordaba en su blog que hoy en Tordesillas se celebra un año más el llamado Torneo del toro de la vega. Toda una "tradición con raigambre social". 


Al margen de consideraciones éticas, el reglamento municipal, tal como nos cuenta Felix, se incumple año tras año. Así, por ejemplo, las normas precisan que 
los voluntarios que participan en el acoso del animal solo pueden ir a pie o a caballo, pero la presencia y utilización de automóviles es habitual




El reglamento también prohíbe lanzar objetos contra el animal, pero le tiran de todo, desde dardos (ver foto que acompaña este texto) hasta piedras. Es más, las lanzas o picas con las que los participantes deben dar muerte al morlaco hay que clavarlas a mano, no pueden lanzarlas, pero se hace habitualmente sin que la autoridad intervenga como debe, según prevé el texto que aprobó el consistorio.

El torneo es, en definitiva, un desmadre en toda regla. Hay aspectos en los que el reglamento sólo es un absurdo papel mojado.

En fin, otro despropósito bendecido por las autoridades escudándose en "la tradición".