Asistimos en España a un pulso testosterónico sobre quién tiene la patria más larga.
Y en ese forzado pulso gana siempre la ultraderecha, gana Trump,
que además dedica fondos millonarios a subvencionar los chiringuitos ultraderechistas europeos y españoles .
Las izquierdas aún pueden –y deben– defender unas políticas migratorias eficientes y respetuosas con los valores europeos y los derechos humanos.
No caigamos en la trampa del patrioterismo barato..

viernes, 28 de enero de 2011

Internet, también en Egipto, un instrumento más cercano a los demócratas que a los dictadores.

Sin duda, la imposibilidad de controlar todo lo que sale en internet a los dictadores y dictadorzuelos les pone nerviosos, cuando no les hace reaccionar de manera airada.

De esta manera, si son poderosos de pacotilla, te expulsan de sus chiringuitos, y si son poderosos de los de verdad, lo cortan y punto. 

Y de esta última manera ha reaccionado el hasta ahora todopoderoso Mubarak cortando internet en todo el país para frenar las protestas.

Desde aquí solo puedo lanzar un abrazo al país del Nilo y a sus gentes, con el deseo de que cuanto antes y sin sangre consigan expulsar de sus vidas al dictador y a sus secuaces.