Google+
No es el momento para hacer de todo esto una guerra política más. Dejen de lado sus miserias partidistas y seamos útiles. Las banderas, ni alimentan ni curan virus.
del Estado de Alarma. Quédate en casa. Paciencia, solidaridad y optimismo.

viernes, 3 de febrero de 2012

A 8 días de la manifestación de Gesto por la Paz

A Falta de 8 días
de la manifestación
de Gesto por la Paz
 
Sin duda alguna, el hecho de que la banda terrorista ETA anunciara el cese de su actividad armada, ha obligado a resituarse a toda la sociedad ante un posible, muy posible, nuevo escenario; un escenario de no violencia y mayor libertad, tantas veces reclamado. Y es lógico que Gesto por la Paz reaccione y se adapte a la nueva situación.


Gesto por la Paz viene convocando, desde 1988, una manifestación en torno al Día Mundial de la No violencia (30 de enero). Esta manifestación es una de las señas de identidad de nuestra organización. De hecho, ha sido el único acto, junto a las concentraciones silenciosas –los gestos–-, que se ha convocado ininterrumpidamente 
desde el nacimiento de esta asociación pacifista. Y la hemos convocado en todas las circunstancias: en momentos de gran violencia o en momentos de tregua. Ha sido una movilización permanente basada en una constante exigencia a ETA de que abandonara la violencia y defendiera sus postulados desde la democracia. 

En estas manifestaciones hemos lanzado distintos mensajes haciendo hincapié en aquello que considerábamos más transcendente en cada momento y siempre manteniendo un especial recuerdo a las víctimas que ha producido la violencia