en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

miércoles, 25 de abril de 2012

Ahora sin sanidad

Desde luego hemos visto lo capaz que somos todos:  ciudadanos de cultura cristiana, católicos apostólicos y romanos, agnósticos y ciudadania en general, todos muy "capaces" de plasmar en un papel nuestra enorme capacidad de insolidaridad humana.



Nos hemos mostrado capaces de ver resignados cómo se deja a un trabajador sin sueldo. Vemos como razonable que una persona sin sueldo pueda quedarse sin subvenciones. No nos gusta pero leemos, oímos y vemos en las noticias cómo a los sin sueldo y sin subvenciones se les saca de sus residencias por impagos, y asistimos entre atónitos, abatidos, asustados o pasotas a los desahucios "en directo". Ahora se nos dice que no hay mas remedio que si a alguno de esos se les ocurre tener una enfermedad,o simplemente se les ha salido el hombro o se han resbalado y se han roto un hueso, o se les ocurre tener un ataque de apendicitis, que no podran ser atendidos por falta de papeles.

A lo mejor es legal e incluso constitucional pero, con todos los respetos, vaya mierda de sociedad estamos creando. Dicen algunos, cuando hablamos de terrorismo, que es buenos sentar a una mesa a victimas y verdugos para que se miren a la cara e intercambien opiniones y sentimientos. Yo pondría en la puerta de los hospitales a impedir el paso a los sin papeles a quienes son capaces de aprobar dichas leyes.