en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 22 de abril de 2012

50 años de Amnistía Internacional a través de sus carteles (1961 - 2011)


El campus de Leioa de la Universidad del País Vasco acoge del 16 al 27 de abril la exposición "50 años de Amnistía Internacional a través de sus carteles 1961-2011". Se encuentra en la plaza Laboa, junto a la facultad de Ciencias Sociales.

Se trata de 24 carteles de diferentes creadores que a lo largo de estos 50 años han colaborado con Amnistía Internacional, incluyendo el que ha realizado el artista donostiarra Juan Aizpitarte para la liberación del preso japonés Iwao Hakamada, que lleva más de 40 años en el corredor de la muerte.

“Durante 50 años, y siempre al servicio de la libertad, se han creado para Amnistía Internacional muchas de las imágenes más recordadas contra la tiranía. Algunas de esas imágenes se inspiraron en actos concretos de represión (y de esos hay suficientes como para tener a los artistas ocupados durante siglos), mientras que otras son respuestas más generales y universales a políticas y condiciones inhumanas, impuestas por los estados.

Amnistía Internacional celebra su aniversario con esta representación visual, muestra de su trabajo, durante estos 50 años, para acabar con las violaciones de derechos humanos y por la defensa de esos mismos derechos humanos. Cincuenta años de lucha contra la injusticia han demostrado que el cambio es posible, y que las personas, unidas en una acción común más allá de fronteras y creencias, pueden lograr cosas extraordinarias. Cada persona puede marcar la diferencia, pero millones de personas unidas y alzándose juntas contra la opresión pueden cambiar el mundo.”

Steven Heller
Co-director del máster de Bellas Artes en la especialidad de Diseño de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.


GRUPO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL DE BILBAO