Desconfía de un caballo cuando estés detrás, de un toro cuando estés delante y de un cura estés donde estés. (Miguel de Cervantes)

“Elon Musk no quiere que hagas donaciones a Wikipedia, lo que en sí mismo es una buena razón para hacerlo,
pero la razón mucho mejor es que se trata de Wikipedia. Si puedes, dona.”

viernes, 11 de mayo de 2012

El rey tiene que decidir: O Corinna, o corona

El-rey-tiene-que-decidir (El Plural.com)
Están a punto de celebrarse las bodas de oro de la ‘pareja real’. En concreto, Juan Carlos y Sofía se casaron el 14 de mayo de 1962.

En Zarzuela han comunicado que no se va a organizar ningún acto especial con motivo de la conmemoración. La disculpa oficiosa es que la situación del país no permite andarse con este tipo de celebraciones. Los menos monárquicos, dado lo que se ha filtrado sobre el estado de las relaciones que existen entre rey y reina, hablarían directamente de ‘hipocresía’ caso de producirse cualquier tipo de celebración en ese sentido.


Lo sucedido en Botsuana, la caza y la aparición, definitivamente, pública de Corinna zu Sayn-Wittgenstein; la creciente distancia entre la reina y el rey, que se puso de manifiesto en la negativa de Sofía de regresar de Grecia tras la operación de cadera urgente del rey y su primera visita exprés a la clínica, en la que ni siquiera entró a ver a su esposo, sino que se limitó a hablar con los médicos; más el añadido permanente del ‘caso Urdangarín’, mantienen la institución de la Jefatura del Estado bajo un continuo desgaste.

La situación ha creado un creciente malestar en el Gobierno que se ha concretado en una frase que circula entre los ministros: ‘el rey tiene que decidir: o Corinna, o corona”. Una frase muy redonda que miembros del  Ejecutivo repiten en otros círculos, pero que eso sí, no nos han sabido concretar, si Mariano Rajoy ha sido capaz de plantearle directamente al propio Juan Carlos en sus reuniones semanales.