El Putin ruso no es comunista ni por asomo, y la América grande de Trump no es tampoco aquel país de las libertades del que tanto presumían.
Va camino de convertirse en una autocracia que impone la voluntad del presidente sobre todo, incluso sobre la justicia.
Ambos, Putin y Trump, son grandes colegas desde hace años, como hemos repetido algunos reiteradamente.
Y sus intereses no se dirigen prioritariamente al bienestar de sus ciudadanos.

martes, 8 de mayo de 2012

La BBK y las entradas a la Catedral

La manera que ha tenido la BBK de sacar las entradas a la venta para que los que deseen (jóvenes y adolescentes fundamentalmente) acudan a la Catedral a ver la final rojiblanca, me ha parecido kafkiana y merecedora de una pequeña reflexión.

/www.marca.com/ 
Que en la sociedad de la comunicación, de internet y bla, bla, bla, ... algunos sigan apostando por poner a la venta sus productos que saben de antemano que tienen mucho tirón popular, a base de que la gente guarde grandes colas, pierda horas y horas, o las haga perder a sus familiares y/o amigos, me parece ridículo, poco respetuoso con la clientela, y hasta un poco chulesco porque su respuesta siempre es como la de quien ofrece lentejas: "si quieres las comes o sino las dejas". Y no es eso.

Cientos, no. Miles de adolescentes y jóvenes, hicieron "pira" a sus respectivas obligaciones en los centros educativos, institutos o facultades, aitites que se vieron obligados a madrugar y a esperar horas en la acera, tras la llamada del nieto correspondiente para que les saque las entradas para todos sus amigos, padres y madres que se quedaron sin el café del curro para atender las "necesidades" del joven de la casa. Y todo, como si no hubiese ningún otro método más razonable para toda esta historia.

Me da que a algunos se les "ha ido la olla" con esto del club rojiblanco. La vida continua más allá de los resultados futbolísticos y algunos parece que no han reparado en ello.