en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 11 de junio de 2015

Viva la Democracia. 6 siempre más que 5

Es lamentable oír horas antes del día D, 13 de Junio, día de la "segunda vuelta" en la elección de gobiernos municipales, de gente que sabe perfectamente las reglas por las que nos regimos, se rasgue las vestiduras cuando no resultan a su favor.

Todos sabemos, a pesar de las mentiras que cuentan algunos cuando son de la lista mas votada pero no mayoritaria, que en este país, la ciudadanía que vota, los votantes, elegimos concejales y concejales, y estos, en segunda vuelta, la del 13 de junio, son los que eligen a los gobiernos. Es así. Nos guste más o menos.

Yo preferiría que esta segunda vuelta, al igual que en Francia, la decidiese la ciudadanía entre las dos listas más votadas, pero mientras esto no se cambie, esto es lo que hay.

Y me fastidia sobremanera oírlo de partidos como el PNV o el PP, que cuando han podido han gobernado incluso siendo la tercera lista más votada como el PNV o con votos traidores o comprados, caso del PP en Madrid, y se rasgan las vestiduras cuando los demás hacen lo mismo con ellos. Habrá que estar a las duras y a las maduras. ¿No?


Jose Ramón Blazquez tacha de pucherazo 
que se considere a 6 más que a 5.
Lo siento.
Me puede gustar más o menos.
Pero 6, en Democracia, siempre son más que cinco.
Y lo importante no es ganar solo dentro de tu partido.
La clave está en saber sumar fuera del mismo 
cuando se sabe que no se es ni único ni mayoritario.
Viva la Democracia
Aquí, en Madrid y en Cornanbuco.