en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 4 de agosto de 2016

¿Dimitirá Rajoy si no consigue sacar adelante su investidura?

La pregunta la lanza Josu Montalbán desde el "viento del norte", pero más parece que Rajoy esté deseando unas terceras elecciones para acrecentar aún más su mayoría, sobre todo ahora que ya está C´s a disposición del PP.

¿Dimitirá Rajoy.....… si no consigue sacar adelante su investidura?
Debería hacerlo si esto ocurriera, porque habrá quedado muy clara su incapacidad y la de su parido para formar un Gobierno a pesar de haber sido el preferido por los españoles en las urnas.
Sus partidarios, -militantes y votantes del PP-, deben estar boquiabiertos ante su desidia, su débil liderazgo  y el irresponsable abandono de sus deberes.
Su actitud, una vez más, raya lo inadmisible en una Democracia, en la que la responsabilidad de los políticos se demuestra ejerciendo la autoridad, de la que dotan los ciudadanos al líder, con mesura sí, pero también con decisión y asumiendo riesgos.
Parece razonable pensar, y exigir, que 
si rechaza una sesión de investidura porque no encuentre los necesarios apoyos, deberá dimitir, por cobarde, por falta de liderazgo, por oportunista en exceso, por comportarse  como un estratega de Monopoly y por irresponsable.