en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

miércoles, 16 de mayo de 2018

¿Hasta cuando va soportar ERC la dinastía que tiene metida en su casa?

elperiodico.com/es/opinion
El inquilino del Palau de la Generalitat es el que Puigdemont ha querido. Y ha llegado en el momento decidido por Puigdemont. Y lo primero que ha hecho el nuevo 'president' es decir que el verdadero líder es Puigdemont. Y lo segundo, viajar a Berlín a rendirle pleitesía. 

Como si dirigir un territorio a miles de kilómetros de distancia fuera lo más normal del mundo. Los diputados de la derecha nacionalista tragaron también cuando Puigdemont señaló con su dedo divino a Jordi Sànchez, preso en Soto Del Real, como si dirigir un territorio desde una celda fuera lo más normal del mundo. Después, los fieles a Puigdemont tragaron también cuando su líder señaló a Jordi Turull, horas antes de que este ingresara en prisión. Y eso que es una derecha con vocación de gobernar.

Que la derecha nacionalista cada vez más radical sea pseudo monárquica, por aquello de la elección a dedo del que sustituye al jefe, puedo entenderlo. Aunque solo actúen así los monárquicos y los fachas estilo Corea del Norte.

A los que no puedo entender es a los republicanos de verdad y mucho mas progresistas que sus actuales aliados de camino al abismo. Me refiero lógicamente a los de ERC. Ya es hora de que reaccionen y pongan orden en su propio país. Pero parece que han decidido que todavía no toca.