Las motos ganan terreno como opción para desplazarse por Bilbao. Su evolución en la última década ha sido enorme, hasta aumentar un 40% el número de unidades registradas en la ciudad. Y todo apunta a que la dinámica va a continuar en los próximos tiempos porque, previsiblemente, el imparable encarecimiento de los combustibles y el cambio climático, con menos lluvias, juegan a su favor.
Tirando de la bola de cristal de la pura lógica todo apunta a que el parque móvil de dos ruedas seguirá aumentando en el futuro inmediato porque por el lado climático no se augura una reversión. Y por el lado de los combustibles ya se sabe lo que está ocurriendo: la crisis energética ha encarecido enormemente la gasolina, lo que es de suponer que incidirá en favor del uso de este medio de transporte, que consume menos, desde ya mismo.
www.elcorreo.com/bizkaia/parque-motos-bilbao
El artículo en cuestión habla también de los aparcamientos. Es evidente que no son suficientes ni han crecido al ritmo del numero de motos, y no ya de las que estan "domiciliadas en Bilbao", porque somos muchos los que venimos "de las afueras" del municipio, y si no que se den una vuelta por los aparcamientos más céntricos de la capital.