en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 2 de octubre de 2022

Las motos ganan terreno como opción para desplazarse por Bilbao.

Las motos ganan terreno como opción para desplazarse por Bilbao. Su evolución en la última década ha sido enorme, hasta aumentar un 40% el número de unidades registradas en la ciudad. Y todo apunta a que la dinámica va a continuar en los próximos tiempos porque, previsiblemente, el imparable encarecimiento de los combustibles y el cambio climático, con menos lluvias, juegan a su favor.


Pero los aparcamientos ... NO

Tirando de la bola de cristal de la pura lógica todo apunta a que el parque móvil de dos ruedas seguirá aumentando en el futuro inmediato porque por el lado climático no se augura una reversión. Y por el lado de los combustibles ya se sabe lo que está ocurriendo: la crisis energética ha encarecido enormemente la gasolina, lo que es de suponer que incidirá en favor del uso de este medio de transporte, que consume menos, desde ya mismo.

www.elcorreo.com/bizkaia/parque-motos-bilbao

El artículo en cuestión habla también de los aparcamientos. Es evidente que no son suficientes ni han crecido al ritmo del numero de motos, y no ya de las que estan "domiciliadas en Bilbao", porque somos muchos los que venimos "de las afueras" del municipio, y si no que se den una vuelta por los aparcamientos más céntricos de la capital.