en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

Enrique Galván:

No podemos dejar ganar a quienes degradan la política

lunes, 28 de agosto de 2023

28-Viaje a Arucas - Gran Canaria
Palmitos Park. ¿Parque o cárcel de animales?


Palmitos Park no es nada sin los delfines.
Pero las piruetas de los delfines en cautividad desencadenan una intensa discusión entre animalistas y responsables de zoológicos. Es un debate entre bastidores, que asoma tímidamente y muy de vez en cuando en los medios de comunicación, pero que está ahí.

Estos mamíferos, atracción principal en algunos parques acuáticos y zoos de la geografía española, tenderían a desarrollar patologías derivadas de una situación de estrés crónico en su confinamiento, según los detractores de los delfinarios. No digamos nada de los simios, aves y otros animales enjaulados y peor tratados.

Los delfinarios son una manera de acercarnos a estos increíbles animales que tanto nos gustan, los delfines. Disfrutamos viéndolos, y es que incluso parece que nos sonríen, pero… ¿alguna vez nos hemos parado a pensar que por mucho espacio que tengan, están fuera de su hábitat? ¿Encerrados?

En Francia ya tienen fecha de caducidad. El Ministerio de Medio Ambiente galo publicó hace años un decreto que prohíbe a los parques acuáticos la cría de cetáceos en cautividad, la adquisición de nuevos animales y obliga a la mejora de las condiciones de los que ya poseen. Las empresas han mostrado su indignación ante lo que consideran "una bomba" para su negocio y las asociaciones animalistas, en cambio, alaban las nuevas medidas.

Los mamíferos marinos, simios, aves y varios, de momento, guardan silencio. Pero sin duda debería de ser un tema a debatir.