en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

Enrique Galván:

No podemos dejar ganar a quienes degradan la política

sábado, 26 de agosto de 2023

El feminismo y su victoria, sin duda, sobre Rubiales.

Aunque cueste con una persona como Rubiales reconozca sus errores y dimita, y se revuelva como bestia amenazada de perder todas sus "fuentes de poder", no nos preocupemos, está "muerto" futbolísticamente.

Por fin parece que el feminismo, la igualdad, terminará triunfando en esta ocasión.

El feminismo, la igualdad, obliga a modificar la estructura del poder: unos tienen que empezar a perder el desparpajo con que manejan sus privilegios para que otras ganen igualdad. 

No se podía por mas tiempo seguirle el juego a un presidente que ha dinamitado el prestigio de la federación en uno de sus momentos de mayor gloria. Los representantes varones has estado asumiendo esa dinámica mafiosa y prepotente que les tenía a todos calladitos, acojonaditos y bien "alimentados". Aunque parece que por fin, aunque con demasiada tardanza, han sido bastantes los que se han ido distanciando poco a poco de Rubiales. Y en poco tiempo, aunque se retuerza, caerá.

Y además, reconozcamos que las que marcaron el rumbo en todo momento fueron las mujeres, que además de conseguir todos sus objetivos deportivos han ofrecido un curso de pedagogía urgente para amplias mayorías en solo una semana.

Y las jugadoras conseguirán, no tengo dudas, una victoria adicional: la de modificar una estructura de poder aparentemente inamovible.