en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

Enrique Galván:

No podemos dejar ganar a quienes degradan la política

jueves, 24 de agosto de 2023

Al "Manual de resistencia" de Sánchez,
añadimos el epítome de "la moral alcoyana" de Feijóo.

Cuentan los "viejos del lugar" que durante un partido en el que iban perdiendo 13-0, cuando el conjunto de Alcoy estaba siendo goleado de manera "bochornosa", el colegiado decretó el final del choque cuando faltaba un minuto y los jugadores corrieron hacia él para pedirle más tiempo porque creían en hacer posible la remontada.
Feijóo, tras las elecciones, parece que se encuentra en una situación similar. Ha perdido. Nadie quiere pactar con él. Excepto Vox. La diputada canaria dispuesto a hacerlo con los dos. El resto nada. Ni reunirse.
Solo el PNV. Veremos como a lo largo de cuatro semanas los jeltzales se reunirán con él. Es un partido que no le gusta cerrar puertas, por si acaso, pero que sabe que ahora no podría pactar, no tanto por falta de amores, sino porque, como a los adolescentes, 
"no le dejan en casa". Si lo hiciese, la hostia electoral del 2024 sería apoteósica. Y lo sabe.
Van a ser cuatro semanas especialmente largas. El sistema y el proceso es manifiestamente mejorable. Pero, de momento, habrá que asumirlo.
En definitiva, por mucha moral que le eche al tema, el fracaso de Feijóo el 27 de septiembre está ya escrito, por mucha moral que le eche. 
Al "Manual de resistencia" de Sánchez, añadimos el epítome de "la moral alcoyana" de Feijóo.