¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

lunes, 21 de agosto de 2023

Los plazos que se dan los partidos para acordar
sí que son una vergüenza.
¿"Ronda convocada precipitadamente"? = Ridículo.

El portavoz del PNV, Aitor Esteban ha afirmado que “es una ronda convocada precipitadamente.
Si desde el 23 de Junio no han hablado ni aclarado posiciones la culpa no es de los votantes. Ya os vale.

Los periodos y plazos que se "autootorgan" los políticos tras unas elecciones para formar gobierno son de autentica verguenza.
No voy a pedir que como en Gran Bretaña, tras unas elecciones el domingo, el nuevo presidente esté tomando te con la reina el lunes, pero que los plazos pueden y deben ser mucho mas breves, sin duda.